miércoles, 16 de enero de 2008

jorratu nahi ditugun gaiak / temas que nos apetece tratar.

Ea jarri ze gai jorratu nahi dituzuen eta horien inguruko eztabaidarako bideoak, irakurketak,... proposatuko ditugu/zue.

Aquí podemos ir proponiendos los temas que nos gustaría tratar y trataremos de poner videos y textos que inviten a abrir un debate entre tod@s.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el video del juez me parece muy bueno y abre varios frentes sobre los que podriamos hablar:

a) deberes de nuestros hijos.
b) limites que debemos poner. (imponer, proponer, suponer...???)

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar tanto a David como a Txema Bella la idea de poner en marcha este debate.

Creo que foros como este son necesarios para compartir inquietudes y para entre todos poder dar respuesta a tantos interrogantes que se van generando durante todo el proceso de educación de nuestros/as hijos/as.

Por ello, felicitar la propuesta y animaros a todos a participar, cada uno con lo que tenga, preguntas, dudas, miedos u opiniones.

Un saludo

Txema Oki

Anónimo dijo...

Mi hijo está pasando por una etapa rebelde y me planteo a menudo sobre la idoneidad de los castigos.
A veces temo ser demasiado dura, a veces temo "mal criar" a mi hijo por mi permisividad.
No sé tampoco hasta qué punto mis castigos ayudan a mi hijo a comprender, pero lo que está claro es que él no los acepta y que no ayudan a mejorar el ambiente familiar.
¿Sería mejor dejar hacer y esperar a que algún día se den cuenta de cómo son las cosas?.. quiera saber vuestra opinion, especialmente la de los alumnos de secundaria.

gracias

Anónimo dijo...

He escuchado atentamente el vídeo que habéis propuesto, Me ha parecido muy interesante pero no creo que toda la culpa tengamos los padres.
La misma educación a diferentes hijos de una misma familia el resultado es el mismo.
Sí creo que estamos en la generación de todo es válidos pero no todos los padres-madres lo permiten.
Sí que hay reglas y normas a las que seguir en las familias.

txemabell dijo...

Esto de educar es "complicao". Todos estamos en una sociedad que impulsa la competitividad, el bienestar, el disfrute...
Es relativamente fácil tener hijos, pero la verdad es que vienen sin manual de instrucciones para conseguir que funcionen bien.
Dando un paseillo por la red he observado que esto que nos pasa por aquí, es lo mismo que pasa por otros rincones del mundo. No consuela, pero por lo menos no te sientes sólo. Adjunto un artículo del períodico Cinco Dias que habla sobre ello. No da las claves de como solucionarlo, pero podemos ver lo que se demanda en otros lugares para después aplicarlo o no en nuestros casos particulares.
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Europa/reclama/vuelta/educacion/disciplina/cdscdi/20070622cdscdicst_1/Tes/